Ir al contenido

Hormonas afectadas por la edad

Entres las hormonas que se ven afectadas por la edad se encuentran el estrógeno y progesterona que mantienen la densidad de los huesos así como su fuerza, función sexual y mental en las mujeres; contrarrestan los efectos de la menopausia.

hormonas afectadas

Entres las hormonas que se ven afectadas por la edad se encuentran:

1.- DHEA: Hormona adrenal precursora de las hormonas esteroideas como testosterona y estrógeno que conforme la edad hay un disminución en su actividad.

2.- Testosterona: Hormona que estimula deseo sexual; juega un rol importante en mantener la masa muscular y la fuerza de los huesos.

3.- Estrógeno y progesterona: Tiene como función mantener densidad de los huesos así como su fuerza, función sexual y mental en las mujeres; contrarrestan los efectos de la menopausia.

4.- Melatonina: Producida por cerebro, un potente antioxidante, reconocida como el marcapasos del reloj del envejecimiento en los seres humanos y ayuda inducir el sueño y recuperación del cansancio.

5.- Pregnenolona: conocida como la madre  de las hormonas que estimula efectos en la memoria y  es precursor de hormonas importantes como DHEA, testosterona y estrógeno.

6.- Hormona del crecimiento: Estimula el crecimiento durante la infancia y en la edad adulta, continúa jugando un papel metabólico importante.

Fuente: www.noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *