Ir al contenido

Una aplicación web de Pfizer descubre al fumar qué podría haber hecho con el dinero gastado en tabaco

Por ejemplo, fumando una cantidad media de 10 cigarrillos diarios durante unos 20 años aproximadamente, la cifra total de cigarrillos consumidos asciende a más 76.000. Con esta cantidad de cigarrillos se podría recorrer hasta 60 kilómetros poniendo uno a continuación de otro, lo que equivaldría al largo de 600 campos de fútbol.

La herramienta también hace referencia a actividades que podría haber realizado el fumador con la cantidad de dinero que ha gastado en tabaco, ya que el elemento económico tiene un peso importante a la hora de motivar a un fumador a dejar el tabaco.

Además, en la web ha puesto a disposición del fumador el ‘Mapa de Consultas de Unidades de Tabaquismo’ que permite al paciente buscar cuál es la consulta más cercana y pedir el apoyo del profesional sanitario en el momento de tomar la decisión de dejar de fumar. Esta iniciativa cuenta con el aval de la ‘Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica’ (SEPAR).

“Con estas consultas se consigue optimizar el grado de atención al paciente fumador, personalizando el tratamiento según sus necesidades. Además, buscar el apoyo del médico logra que se duplique o incluso se triplique el éxito del proceso de cesación tabáquica; sobre todo si se combina el apoyo psicológico por parte del profesional sanitario con tratamiento farmacológico”, el doctor Segismundo Solano, Neumólogo del Hospital Gregorio Marañón y Coordinador del área de tabaquismo de SEPAR.

Se estima que solo el 3 por ciento de aquellos pacientes que intentan dejar de fumar sin ayuda consigue seguir sin encenderse un cigarrillo 5 años después.

Fuente:  http://www.teinteresa.es/salud/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *